Medicina China


* La Medicina China busca la armonía del ser a través del equilibrio entre el organismo, su entorno, sus hábitos  y sus emociones.


* Armoniza la relación interna entre órganos, energía, sustancias, líquidos, tejidos, estructuras óseas, mecanismos, movimientos…


* Es ante todo una medicina preventiva, donde prima el óptimo funcionamiento de cada órgano y la armonización de su relación con los demás órganos. 


* Identifica desequilibrios, su raíz y sus manifestaciones, para su posterior tratamiento personalizado. Se hace énfasis en restituir las funciones propias de cada órgano, para que la recuperación se haga de forma natural y sin efectos adversos.


* Utiliza diferentes técnicas de tratamiento, tales como: 


- Acupuntura: inserción de agujas de un sólo uso, con diámetros muy pequeños que hacen casi imperceptible la inserción.


- Fitoterapia: combinación de diferentes materias herbales en las que se aprovechan las propiedades particulares de cada planta, en beneficio de la salud.


- Dietética: la Medicina China, tiene como premisa "Que tu alimento sea tu medicamento", así que frente a cada desequilibrio, se analiza y sugiere una pauta dietética que contribuye al óptimo funcionamiento del organismo.


- Moxibustión: a través de la combustión de la Artemisa Aiye, se aprovechan las propiedades de la planta,  generando a la vez el efecto de calor tan necesario en el tratamiento de algunos desequilibrios.


- Ventosas: también llamadas cupping  o Huo Guan, con su efecto de vacío beneficia la eliminación de adherencias de la piel al músculo, mejora la circulación sanguínea y linfática, disminuye el dolor y favorece la eliminación de residuos metabólicos celulares.


- Auriculopuntura: la oreja es uno de los microsistemas del organismo, cuya estimulación adecuada, contribuye al tratamiento de la sintomatología de los diferentes desequilibrios.


Tuina: masaje manual terapéutico que activa la capacidad de auto reparación del organismo.


Ciclo de generación y control
Ciclo de generación y control entre las diferentes esferas funcionales. 
Tipologías según órganos dominantes.